Como todos los años os escribo mi carta para saber si es posible que podáis concederme un deseo. El fin de la guerras que ahora mismo asolan el mundo, principalmente la palestino-israelí y tampoco quiero que os olvidéis de El Congo, que como son de África y más pobres, los medios de comunicación apenas se ocupan de ellos y están provocando un genocidio similar al que hubo en Rwanda, donde fueron prácticamente exterminados todo un pueblo mientras la comunidad internacional miraba hacia otro lado.
Y sobre la ofensiva iniciada por el ejercito Israelí, no entiendo porqué tanto odio entre dos pueblos condenados a entenderse. Leo y escucho mucho acerca de este conflicto, ya que como Israel es un pueblo rico, todos, sobre todos los estadounidenses, le dan mucha repercusión, pero sigo sin saber las verdaderas razones de un conflicto que lleva muchos años produciéndose.
Buscando por Internet, he encontrado la evolución de los territorios. El pueblo judío poco a poco le ha ido comiendo el terreno al pueblo palestino, y actualmente apenas les queda sitio para vivir. ¿Sabíais que Gaza, que es el territorio donde ahora se dirime el conflicto, es uno de los lugares más poblados de la tierra, con más de cuatro mil personas por kilómetro cuadrado?

Pues nada más Majestades, sé que vosotros lo podéis conseguir, acabar con tanta guerra e injusticia y que sobre todo, los civiles dejen de morir.







ene 05, 2009 @ 12:47:58
Es una pena, la verdad es que es un territorio marcado por los conflictos… Yo tengo planeado un viaje a Jerusalen en Semana Santa, seguramente los suspenderán, eso sí, me lo estan cobrando ya…
ene 05, 2009 @ 13:13:47
Pues sí, una auténtica pena. A mi la verdad me daría mucho miedo viajar a Jerusalen tal y como están las cosas.
ene 05, 2009 @ 16:51:26
No os preocupéis por el peligro en Israel. Mientras no visitéis las zonas Palestinas, es más probable que te toque la lotería que morir en un atentado. Mirad las estadísticas (crueles números) de muertos por cohetes Qassam y por el bombardeo Israelí.
Ójala los Reyes Magos pudieran hace algo, pero mejor nos vamos sacando las castañas del fuego en vez de rezar, que con rezos a Dioses mal entendidos y cohetes es con lo que se han conseguido hasta ahora esos miles de muertos… y los que caerán todavía.
ene 05, 2009 @ 19:06:00
Dejo este comentario para destacar que me pareció sumamente interesante el artículo que ha escrito sobre los Reyes Magos, estos personajes tan adorables.
También he escrito un artículo al respecto aquí: http://blog-de-traduccion.trustedtranslations.com/los-3-reyes-magos-2009-01-05.html.
Lo invito a leerlo y a dejar comentarios.
Atte.,
Amelia
ene 06, 2009 @ 07:24:26
Que tal amigo, desde hace tiempo recibo tus magnificos post y redacciones
y he aprendido mucho de lo que investigas, Hoy me anime a escribir porque veo que tu entendimiento esta corto en cuanto a la historia del pueblo de Israel, segundo la guerra no es contra palestinos en contra una religion radicalizada terrorista , despota que no respeta la vida , mujeres, niños, paises etc…..las bombas de ellos han explotado en España, sur America, Estados unidos…etc se matan entre ellos mismos acaban de juntar en esta guerra a 75 palestinos de otro partido y les dispararon a las piernas para dejarlos invalidos durante esta guerra…eso es pelear por palestina…no lo creo.
Siete años de estar recibiendo bombas mas de 11,ooo , cuantas bombas del eta te gustaria recibir por año, yo creo que ninguna..asi que tienes razon en algo para entender hay que ponerse en los zapatos de los israelies y su historia junto con los beneficion que han traido a la humanidad y sopesar de la misma manera que ha hecho por la humanidad el islam, los musullmanes, sus jihads, su terrorismo.
Tu mismo si vivieras en iran posiblementa ya estarias lapidado, o encarcelado porque tienes mucha libertad y eres un cristiano.
Bueno este es mi comentario y espero que no te ofenda.
Espero seguir recibiendo tus publicaciones
Perdona la redaccion, escribi a la carrera
Walter Aldana
ene 06, 2009 @ 19:20:12
Hola Walter. Gracias en primer lugar por tu comentario. Creo que OceanO habla por mí en muchas cuestiones respecto a tu comentario. No se puede comparar a ETA con lo que sucede por allí, por que son causas distintas y nada tienen que ver.
Ciertamente las religiones han sido y son una lacra a lo largo de la historia, y sólo hay que leer un poco para conocer los motivos de los distintos conflictos que ha habido en el mundo, en un 90% me atrevería a decir que la causa ha sido religiosa.
Ya sé que el gobierno israelí dice que la guerra no es contra Palestino sino contra Hamás al que considera un grupo terrorista, pero es que si te fijas bien el grupo Hamás, nació hace unos 20 años, y nació precisamente por la presión que ha ejercido el gobierno de Israel contra el pueblo Palestino. A los mapas que figuran en la entrada me remito, fíjate la ganancia de territorio que han obtenido desde Israel a lo largo de la historia, no me estoy inventado nada. Además me duele mucho que cada día aumente el número de civiles muertos o exiliados por culpa de esta maldita guerra. Cuando todo acabe qué pasará? Israel se retirará de Gaza o se lo anexionará como ha ocurrido otras veces? Y si acaba con Hamás, que se piensan, que los niños Palestinos cuando se hagan mayores, no tendrán el mismo odio que tienen ahora sus padres?
Tampoco quiero que parezca aquí que yo voy contra los judíos, que no es verdad, simplemente hago una denuncia para que acaben estas malditas guerras que asolan la tierra, me da lo mismo quién tenga la culpa. Incluso rechazo los atentados palestinos contra el pueblo de Israel.
de nuevo te doy las gracias por expresarte en este blog y vuelve cuando quieras.
ene 06, 2009 @ 13:25:54
Walter: Entiendo que estás comparando ETA con el estado Palestino y al estado de Israel con el Estado Español, puesto que es el estado Palestino quien está siendo atacado, más que un grupo terrorista.
Si miras las estadísticas de muertos en cada “bando” (negra licencia), ETA mata a muchos más que el Estado Español, y el estado Palestino mata a muchos menos que el Estado de Israel. Es cierto que los terroristas de la zona matan a muchos israelíes, pero ni por asomo alcanzan las cifras de los que están muriendo ahora en los bombardeos de Israel sobre la tierra Palestina. No tienen comparación los ¿misiles? Qassam con los que está utilizando Israel. Si en 7 años con 11.000 bombas no ha habido 11.000 muertos (ni de lejos), la efectividad es aún más baja que la de las bombas trampa de ETA.
En tu segundo párrafo orientas tus argumentos a una guerra entre religiones o culturas, ¿quizás tratando de justificar una guerra de exterminio sobre los musulmanes porque su religión o su cultura no han hecho nada por la humanidad? ¡Ufff! Quizás haya sido por escribir a la carrera, como dices. Son argumentos que no comparto en absoluto. A pesar de estar de acuerdo contigo en que las religiones (pero todas en general) han traído muchas cosas malas a la humanidad, muchos filósofos han mantenido que las creencias religiones son en general buenas para el hombre. Es por ello que no me posiciono en contra de las religiones, sino simplemente exigiendo respeto mutuo entre quienes creen en el Dios católico, apostólico y romano, el cristiano no católico en sus diversas modalidades, el Yahwé, el Jehová, Allah, Cao Dai, Elohim, Amaterasu OoKamisama, Ameno minakanushi, Avalokiteshvara, Ayyavazhi, Waheguru, Teotl, Anu, Jah, Igzi`abhihier, Ngai, Niskam, Jaungoikoa o el FSM. Como si se quiere creer en la existencia de todos los dioses del Olimpo.
No quiero entrar en discusiones sobre qué han aportado los israelíes (creo que deberíamos hablar solo del Estado de Israel sin confundirlo con los judíos) y qué han aportado los palestinos (hablando también solo del Estado Palestino, y no de los musulmanes), porque si lo que queremos es comparar las religiones judía y musulmana, tendríamos que enumerar a importantes médicos y matemáticos a lo largo de la historia, así como importantes personalidades actuales, pertenecientes a ambas religiones, así como a otras muchas; hasta católicos. Por supuesto que hay terroristas musulmanes, como los hay católicos y ateos. No he oído hablar de terroristas judíos como tales en una organización, pero algunos califican de tal al propio Estado de Israel con las guerras con sus vecinos desde su origen (tal como indican los mapas de esta entrada), y tampoco parecen mucho menos agresivos algunos judíos “ortodoxos” de los asentamientos judíos en territorios palestinos.
Aunque le estás suponiendo a Araque, cosa que yo no me atrevo, ser Cristiano (el confirmará o negará ese extremo si lo considera oportuno), sí debo puntualizar que si viviéramos en Irán, probablemente seríamos musulmanes y tendríamos la misma (supongo que poca) libertad que tienen otros iraníes. Por lo que probablemente no nos habrían lapidado. Afortunadamente, no vivimos allí, pero las religiones hoy en día y también en el pasado tienen más que ver con la geografía que con la inspiración divina.
Y perdonad también la redacción. Estamos celebrando la Epifanía
y solo hice una pausa para escribir este comentario.
ene 06, 2009 @ 20:06:18
Gracias Oceano y Araque
Por las aclaraciones, la verdad es que cada quien interpreta lo actual y la historia segun lo que vive y conoce. Yo he tenido la dicha que mi vecino no me tire piedras a los vidrios-techos, y que madie me persiga por el color de mi piel o mi raza….y creo que ustedes tambien.
Aqui estamos conversando 3 personas que nunca han estado en los zapatos de judios, palestinos… y las diferencias de pensamiento hacen interesantes las cosas pero cuando uno vive en carne propia te conviertes en un montruo o una victima.
acepto sus puntos de vista y los respeto y en este pequeño detalle se ciernen las grandes guerras.
viva la libertad..
Creo que El tiempo dara la razon al que esta en la verdad, y los radicales ( sea quien sea)que no saben mantener un equilibrio, seran eliminados…tarde o temprano.
Lamentablemente cuando la razon-equilibrio no encamina las cosas, entra la naturaleza bestial a imponer su fuerza bruta.
Esta esta contenida en cada hombre y mujer de esta tierra, la diferencia la hace que algunos la dominan otros no.
Bueno fue agradable conocer sus opiniones y les deseo a ustes… que España siempre sea una tierra libre.
Amo España, amo Israel, amo mi patria pero lo que mas amo es ser libre en todo.
Gracias por todo y seguire siendo fan de sus post.
Yo tambien anhelo un mundo sin fronteras, sin guerras, sin terrorista..donde la paz el amor sea nuestras banderas.
Su amigo
Walter Aldana
ene 13, 2009 @ 15:20:57
Sinceramente, da una pena enorme mirar las noticias y ver como está el mundo… que todo son desgracias.